Edarama

lunes, diciembre 04, 2006

RESUMEN EJECUTIVO DE LA INVESTIGACION REALIZADA


Mediante la investigacion se lograron determinar características fundamentales de la demanda de juegos de apuestas y azar en las personas mayores de 18 años de edad de las Ciudades de Bucaramanga y Floridablanca, concretándose así el objetivo fundamental del presente estudio; se observaron hechos esenciales en la información lo cual alienta a emitir los siguientes juicios.

Entre las principales conclusiones a que se llegaron están:

* Es factible la puesta en marcha de una lotería en línea, debido a que la gente tiene buena aceptación con este tipo de entretenimientos.

* Se Conocieron factores motivacionales hacia juegos de apuestas, información relevante para atraer apostadores pasivos y latentes, al igual que atraer la atención de apostadores activos de otros tipos de juegos.

* Se determino la periodicidad con que la gente apuesta lo cual es de ayuda para la compañía con el fin de que esta determine la frecuencia con que harán los sorteos del juego que están planeando.

* Se obtuvieron datos que revelan que la población, en especial de los estratos 4, 5 y 6 siente predilección por los juegos en línea, que es el formato mediante el cual se planea ingresar a competir.

* Se determinaron como puntos clave para la distribución del producto el uso de supermercados, micromercados e incluso tiendas.

Con los resultados obtenidos tras el análisis se recomienda, para desarrollar el producto, lo siguiente:

* Hacer una investigación más exhaustiva enfocada netamente en el producto a desarrollar.

* Aunque las apuestas hípicas directas son nulas en la zona, según los datos arrojados por la encuesta, es factible desarrollar el producto haciendo énfasis en la consecución del mercado de los estratos 4 y especialmente el 5 y 6, pues muestran gran motivación hacia los juegos en línea.

* Determinar y desarrollar medios publicitarios eficaces, enfocados hacia el segmento de mercado más prometedor.

* La ganancia del juego debe poseer un alto pozo en premios pues es un factor decisivo para la gente en el momento de decidirse a apostar.

* Debido a las frecuencias de apuestas arrojadas por los datos, se recomienda el sorteo de premios cada quince días como mínimo, pues para empezar, hacerlos con más frecuencia implica tener premios menores y gastos operacionales mas elevados para la firma.

* La negociación con supermercados, micromercados y tiendas para expender el producto en tales sitios, pues son sitios en los cuales una parte del estrato 4 y la totalidad de los individuos de los estratos 5 y 6 desean encontrar el producto este tipo de productos.

Para una ampliación de los anteriores tópicos se pueden leer los capítulos 8 y 9 de la investigacion.